Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Para Mauricio Macri, Argentina tiene "72 horas para reflexionar" sobre el partido decisivo ante México

Mauricio Macri estuvo presente en el estadio Al-Bayt, escenario que quedará en el recuerdo de los jugadores y fanáticos de Arabia Saudita. La Selección argentina comenzó su participación en el Mundial Qatar 2022 con una derrota histórica, de la cual debe realizar "una profunda reflexión", según indicó el expresidente.

El dirigente de Juntos por el Cambio, quien también es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y gracias a ello viajó a tierras asiáticas, afirmó que la derrota ante Arabia "es un partido que se puede perder", siempre y cuando "ganemos los dos que vienen".

En lo que respecta al juego de los asiáticos, "patearon tres tiros y metieron dos goles. Uno le pegó mordido, pasó por debajo del Cuti Romero y entró en un lugar imposible de la red lateral. Y el segundo la clavó en el ángulo, más allá de que tuvimos tres despejes fallidos".

Además, remarcó que el seleccionado argentino pasó "una prueba al temple, a la convicción del equipo y al técnico". Pensando en el encuentro decisivo ante México, en el que los fanáticos albicelestes tendrán arraigada a sus manos una calculadora, Macri aseguró que hay "72 horas para pensar y reflexionar".

El segundo encuentro del grupo C será "una prueba de personalidad, porque, así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, también la tenemos sobre Polonia y México, pero hay que tener la tranquilidad para plasmarla en goles en la cancha".

Mundial Qatar 2022: Macri mostró su plena confianza en el plantel de Argentina

Más allá del batacazo que le dio Arabia Saudita a la Selección, Macri no pierde la fie ni la esperanza en que los futbolistas revertirán esta situación. "Hay que mantener la calma, seguir creyendo en los jugadores y en el grupo humano que armó Scaloni, y pensar en ganar los dos partidos que quedan y clasificar", manifestó.

No sólo fueron tres puntos perdidos en el inicio de la Copa del Mundo, también Argentina perdió la chance de igualar el récord de partidos invictos de la Selección de Italia.

"Después de tres años de no perder, de creer que éramos infalibles, esto nos lleva a una profunda reflexión. Sigo apostando por este equipo y siendo optimista", señaló.

Ampliando en su análisis, Macri aseguró que le tocó ganar partidos que no merecía, como así también perderlos. "En el fútbol puede pasar esto: un equipo que ataca todo el tiempo y otro que defiende duro, bien parado, raspando en todos los tiros", destacó.

Por otro lado, el exdirigente de Boca Juniors confirmó que estará presente en el partido ante el conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino. Sin embargo, indicó que no visitará al plantel. "Uno se moriría por ir a charlar un minuto, jugar un picadito, todos somos jugadores frustrados, pero no creo que uno vaya en este momento, que hay que dejarlos tranquilos", marcó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso