Desde el día de ayer el vecino país de Chile ha comenzado a cobrar un arancel para aquellas personas extranjeras que deseen transitar por esa República.
El monto que se debe abonar en el Consulado de Chile ubicado Av. Belgrano en la ciudad de Río Grande es de 30 dólares, un equivalente a $2120 argentinos según la cotización del día de la moneda estadounidense. Luego de abonada esta suma se deberán esperar cierta cantidad días hasta que el dinero depositado en la cuenta se acredite.
A este nuevo requisito de nuestros hermanos chilenos se le suma la solicitación de un salvoconducto.
Durante la jornada de este miércoles desde la provincia de Tierra del Fuego iba a partir un colectivo de Taqsa Marga el cual iba a trasladar cerca de 36 personas que se encontraban varadas en la isla, pero este regreso a casa deberá esperar, ya que deber abonar el procesamiento del pago de los dólares, y la solicitud de salvoconducto. A esto se le suma que deberán concurrir a un médico para solicitar una constancia de que gozan de buena salud, la misma no está siendo emitida por el Hospital, por lo cual deben abonar en un centro privado hasta $3000.
Cabe señalar que el Consulado de Chile solo atiende emergencias, para ello deberna comunicarse al 02964 474120.
Compartinos tu opinión