Durante las primeras horas del día de hoy los empleados de seguridad perteneciente a Brújula que presta servicios a la fábrica Brightstar han comenzado en paro de actividades. Los mismos se apostaron afuera de la instalaciones de dicha fábrica.
Lo que reclaman un plus en el sueldo, transporte y persecución laboral que se está llevando adelante por parte de los supervisores. También manifestaron que no se le están pagando las horas extras al 100%, al igual que el aguinaldo correspondiente al primer semestre no fue abonado debidamente.
Un total de 80 trabajadores posee la empresa brújula, ellos reclaman que la empresa debe brindarle el transporte tanto para acercarse a trabajar como para volver a sus casas desde el trabajo. Este reclamo se viene realizando desde el mes de diciembre, pero durante este helado invierno los empleados varias veces no pudieron presentarse a trabajar debido a que se encontraban enfermos, tres personas resultaron quebradas debido a caídas.
La empresa Brújula se comunicó con los trabajadores y les informaron que el lunes van a tener una respuesta a lo que solicitan. También se les solicito que desistan de la medida y vuelvan a trabajar. Durante lo que va del dia la fábrica Brightstar no pudo producir, ya que los empleados de la empresa de seguridad no realizan la revisación de rutina a los empleados, al igual que no revisan los desechos que salen de la línea de producción.
En hora de esta tarde se va a decidir si se continúa con las mismas medidas en el día de mañana, o si se posterga hasta la semana entrante a la espera de una respuesta de la patronal
Compartinos tu opinión