En declaraciones hechas durante este mañana el Secretario Gremial de la UTA explicó los motivos que llevaron a tomar una nueva medida de fuerza. “Este es un reclamo de vieja data, estamos reclamando por la calefacción, colectivos que por más de 40 días no pasan por un lavadero, persecución laboral. También por la rotura de los colectivos que afectan a la gente por más de 5 horas, en donde el chofer no es asistido”. También agregó “la empresa sigue sin cumplir con el convenio colectivo de trabajo”.
Cuenca hizo referencia a las promesas inconclusas por parte de la patronal, en donde se comprometían a poner en condiciones los colectivos. “De 14 unidades que hay en la empresa solo 9 se encuentran trabajando normalmente, y de esas 5 se les colocó el sistema de calefacción”.
Durante el transcurso de la mañana, la empresa Línea 7 se comunicó con el dirigente gremial para solicitarles que se descomprima esta situación. “En el día de la fecha va hacer abonado el reclamo del último incremento salarial que se estaba adeudando. Nos solicitaron una tregua hasta el día martes, en donde se va a firmar un acta de acuerdo” agregó.
Alrededor de las 11:30horas se va encontrar normalizado el servicio de transporte urbano.
Para finalizar manifestó “en caso de que el día martes no se firme un acta acuerdo volveremos a tomar la misma medida de fuerza”.
Compartinos tu opinión