Durante la mañana de este lunes un paro de actividades tuvo lugar en el interior del supermercado La Anónima, sobre la Av. San Martin a metros de la rotonda. Los trabajadores de la empresa Securitas tomaron la determinación de realizar un paro de actividades, en el cual no afectó a los clientes del supermercado.
Gustavo Pérez delegado regional UPSRA explicó “lo que sucede es que no nos están pagando como se debe las vacaciones, las horas extras, los francos, los cronograma de trabajo no lo tienen tampoco. Toda esta situación la manipula la empresa. Hace bastante tiempo venimos hablando con el Ministerio de la empresa, y hasta el momento no tenemos ningún tipo de solución”.
Además agregó “hoy estamos con esta medida para ver si realmente la empresa nos escucha y hace que esta medida resulte. Desde la empresa La Anónima no nos dan ninguna respuesta, ya que la empresa Securitas es la única responsable”.
Pérez también denuncia otra situación que atraviesan los trabajadores en ese comercio “Gonzales Carlos hace abuso hacia los trabajadores, en la parte donde encuentra el monitoreo de las cámaras esta persona controla a los trabajadores y no al supermercado”.
Laura Quelin vocera de Prensa manifestó “en la actualidad son 18 los trabajadores afectados, el servicio del supermercado hoy no se va a ver afectado, sino solo va a haber retención de los empleados de seguridad”.
Para finalizar hizo hincapié en que “si no hay una respuesta favorable por parte del gremio vamos a endurecer las medidas de fuerza como gremio, para que el compañero se sienta apoyado, para que la empresa no siga con estas falencias”.
Compartinos tu opinión