Los trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina de la ciudad de Río Grande iniciaron durante este domingo un paro indeterminado de actividades. El mismo se debe a que piden una mejora en las condiciones laborales.
El Secretario de Prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas manifestó “estamos laburando con una licitación, la cual presenta tres años de antigüedad. Estamos pasando por barrios que no estaban en esa licitaciones”. Ademas hizo mención de que 14 camiones con los cual cuenta la empresa para realizar la recolección de residuo solamente funcionan la mitad.
“los camiones ya no funcionan como lo hacían antes, no hay material para arreglarlos y los trabajadores terminando siendo los perjudicados, ya que los camiones se quedan en el medio de los recorridos. En la actualidad solo hay dos camiones que funcionan correctamente” explico Vargas.
Durante el día viernes Vargas presentó una nota la cual entrego en persona para explicar la actual situación que viven los trabajadores con la empresa, en la misma se notifica que “nos declaramos en alerta y manifestación por el servicio de recolección en la ciudad de Rio Grande” dijo el Secretario de Prensa.
“La empresa se comprometió a mejorar la flota de camiones a partir de la prórroga del contrato que se dio hasta marzo del año próximo. Pero la realidad es que nada ha cambiado hasta ahora”.
Para finalizar el Secretario de Prensa de camioneros solicitó que “Municipalidad tome cartas en este asunto porque ellos son responsables de que la empresa no haga las inversiones previstas”.
Compartinos tu opinión