Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Parte el cuarto vuelo de Aerolíneas en busca de la vacuna Sputnik V

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que este miércoles a las 23 parte el cuarto vuelo a buscar vacunas a Moscú. Serán 400.000 dosis 1 de Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) y el Instituto Gamaleya cumplen así con el compromiso para esta semana. El vuelo llegará el viernes alrededor de las 14 a Ezeiza.
Al mismo tiempo, se confirmó la llegada a Buenos Aires de 580.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZéneca que provienen del Serum Institute de India. El transporte será en las bodegas de distintos aviones ya que esa vacuna no requiere del almacenamiento a 18 grados bajo cero.
Falta agregar el día de llegada de las vacunas de Sinopharm, el laboratorio chino que comprometió medio millón de dosis 1 y medio millón de dosis 2 antes de fin de mes.
En concreto, la semana próxima habrá más de un millón de vacunas para aplicar. El desafío pasa a estar en la cancha de la vacunación.
El cuarto vuelo a Moscú
Como en anteriores oportunidades, el Airbus de Aerolíneas partirá esta noche con dotación suficiente para ir, cargar en el aeropuerto de Moscú Sheremétievo y emprender el regreso de inmediato. Según el plan de vuelo, llegará a Ezeiza el viernes a las 14.
El presidente Alberto Fernández había recibido el compromiso de boca del propio mandatario ruso, Vladimir Putin, quien además adelantó que llegarán un millón de dosis por semana después del lunes próximo.
La decisión de enviar toda la partida de dosis 1 tiene que ver con una estrategia que se está aplicando a nivel mundial: apurar la primera aplicación para tener la mayor cantidad de personas inmunizadas, aunque sea al 70 por ciento, lo antes posible.
En el diálogo con Putín y luego con el Fondo de Inversión Ruso y con Gamaleya, se acordó igualmente el compromiso de un millón de dosis semanales a partir del 14 de febrero, es decir que llegarían dos millones antes de fin de mes. Hay que tomarlo con pinzas por el contexto de escasez mundial de vacunas, pero sería una noticia adicional extraordinaria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso