Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Paso a paso: cómo acceder a los créditos de ANSES en hasta 60 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó la línea de créditos personales donde se podrá pagar en 60 cuotas pero el pago de la misma no deberá superar el 20% del ingreso.


A principio de año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) relanzó su programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones por Hijo. Los créditos son personales y quienes lo reciban podrán utilizar el dinero para lo que necesiten.
El organismo previsional informó que la cuota mensual a pagar no deberá representar un monto superior al 20% al ingreso del solicitante. Cuando la persona acceda al préstamo, se le acreditará en un plazo no mayor a los 5 días hábiles. Los montos van desde los $5.000 hasta los $200.000, a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas con una tasa de interés es del 29%.


Cuándo comienzan las inscripciones al bono de Anses que paga 6.900 pesos
También hay un crédito para Pensión universal para el adulto mayor o la pensión no contributiva por vejez. Los montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas con una tasa de interés es del 29%.

En tanto, para aquellas personas que cobren pensiones no contributivas por invalidez o por madre de 7 hijos podrán acceder a créditos cuyos montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas con una tasa de interés es del 29%.
Por último, quienes sean beneficiarios de una Asignación universal por hijo aún no se relanzaron los créditos. Desde la ANSES informaron que en próximamente se conocerán novedades pero la tasa de interés será del 32%.
Cuáles son los requisitos para acceder:
-Residir en el país.
-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso