A pesar de la crisis y de que el cambio ya no es tan conveniente para los argentinos, casi diez mil fueguinos aprovecharon el fin de semana largo XXL para dirigirse rumbo al norte, con un destino predilecto: Punta Arenas.
Fueron en total 9135 vecinos, de acuerdo a datos suministrados a este medio por autoridades de Migraciones. Estas personas salieron de la provincia a bordo de unos 2916 vehículos, manteniendo el clásico “tres personas por auto”.
Asimismo, en el mismo periodo, que va del 9 al 13 de febrero, ingresaron a Tierra del Fuego desde Chile 11376 vecinos, en 3511 rodados.
La diferencia entre los ingresos y egresos, explicaron fuentes de Migraciones, responde al término de las vacaciones de verano y el comienzo del ciclo lectivo para docentes, que esta mañana se debieron presentar en los establecimientos educativos.
Más allá de la modernización impulsada por las autoridades en los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond, los vecinos sufrieron esperas de entre 2 y 3 horas para realizar los trámites pertinentes a fin de ingresar o egresar del país vecino.
Demoras antes del cruce
En tanto, a pesar de que Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA) dispuso que a lo largo del fin de semana funcionaran las tres barcazas, el paso por Primera Angostura también presentó filas de hasta 3 kilómetros.
Compartinos tu opinión