El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia en conjunto con la fundación “Pequeños Pasos” superó las expectativas en la primera jornada realizada el día viernes. El programa establecía la entrega de 2500 kits de salud visual integral, consistente en anteojos con sus respectivos estuches rígidos incluyendo la serigrafía.
A pesar que se había informado que la jornada se extendía hasta el día de hoy lunes 4 de noviembre, el mismo viernes la coordinadora del programa del Ministerio de Salud, Cintia Susñar, confirmó la entrega de todos los turnos a partir de que la fila para ingresar al salón del IPRA se prolongó por más de una cuadra.
En el día de hoy una gran cantidad vecinos comenzaron acercarse nuevamente al Salón del IPRA para obtener turnos. En el lugar asisten efectivos de la policía para evitar que se formen filas y no se permite el acceso al interior del lugar. Esta situación ha generado un gran malestar entre las personas que concurrieron al lugar desde diferentes puntos de la ciudad.
Ante esta situación, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Cintia Susñar, sostuvo en dialogo con FM Aire Libre: “El día viernes nos dimos cuenta que superaban las expectativas, se han entregado alrededor de dos mil turnos el día viernes, esto lo confirmamos cuando ese día ya a las 9 había alrededor de mil doscientas personas en el interior del IPRA y hubo que entregarles los turnos”.
Por su parte agregó “Seguramente habrá mucho para corregir y mucha autocrítica sobre el desarrollo de esto, la verdad es que nos ha desbordado. El día viernes la apertura del salón iba a ser a las 10:30 de la mañana, pero al ver gente que estaba desde la 1 de la madrugada, a las 8 de la mañana cuando llegamos tuvimos que abrir y dejar que la gente ingrese. No imaginamos la gran cantidad de demanda” indicó.
Compartinos tu opinión