Así lo indicó la Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, se refirió, entre otras cosas, a la nueva etapa de la cuarentena y las actividades que se podrán realizar.
La funcionaria fue consultada puntualmente sobre la pesca, una de las inquietudes de los vecinos de Río Grande, a lo que la funcionaria respondió que “la pesca estuvo permitida”, y agregó “si, está permitida”, refiriéndose a la pesca como actividad comercial, y no a la recreativa.
La funcionaria dijo que se debe “entender que la cuarentena sigue, simplemente que estas son flexibilizaciones paulatinas que se realizan”, y mencionó “hay que mantener los mismos cuidados que se mantuvieron hasta ahora”.
APERTURA DE COMERCIOS DESDE EL LUNES
En otra parte se refirió a los servicios que inician a partir del lunes, cuando los comercios comiencen a atender al público.
En este sentido, subrayó que “se tienen que cuidar el cliente y el comerciante” y que los comercios trabajaran en un horario reducido de 10 a 18 horas.
En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria refirió que «en los lugares donde no podemos mantener la distancia de dos metros, debemos tener puestos todo el tiempo el cubre boca”.
Sobre las personas que no saben manejar y necesitan que alguien los lleve, dijo que “si, pueden salir los dos, y uno debe ir sentado atrás, con tapabocas.”
Asimismo, recordó que los días para salir se mantienen igual que hasta ahora, “por DNI y número de patente”, y apeló a la responsabilidad de cada uno.
Compartinos tu opinión