Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Pestamos Anses: Brindaron detalles de los requisitos para acceder a los beneficio

La titular de la Anses UDAI Río Grande, Eva Mansilla brindó detalles de la línea de créditos que se otorga a los beneficiarios de esa repartición. Explicó los montos que se pueden solicitar que van de entre 5.000 y 200.000 pesos. Dio detalles de los plazos para el pago y aseguró que pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas. En tanto señaló que los beneficiarios deberán tener menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo.
Eva Mancilla, titular de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) UDAI Río Grande, brindó detalles del programa de créditos del organismo que se destinan para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29 por ciento.
Desde la dependencia oficial se precisó que en el caso de los jubilados y pensionados, el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 y 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.
Asimismo, para las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 y 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.
Turnos
Mancilla recordó que desde el 5 de enero se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos y se deben solicitar ingresando al sitio web www.anses.gob.ar. “Una vez ingresado, se debe ir hasta la solapa de Turnos y solicitar el turno para el crédito de Anses”. Cabe señalar que los jubilados y pensionados podrán acceder a un crédito de hasta $200 mil.

Más canales de atención
Mancilla aclaró que estos créditos solo lo pueden solicitar los titulares y recomendó hacer todas las consultas previas en la página web del organismo donde también existe la posibilidad de la atención virtual.
En tanto se destaca que los beneficiarios pueden hacer consultas a través de la línea telefónica que es 425100 o por mail a [email protected] o en Facebool en Anses Río Grande.
“Lo mejor es que cada beneficiario interesado en acceder a una línea de crédito, siempre es mejor que sea de manera personal para que se puedan evacuar todas las dudas, porque según la situación particular, puede cambiar el monto al que pueden acceder y puede cambiar la forma en que deben pagar las cuotas”, señaló Mancilla y recordó que en ningún caso las cuotas pueden superar el 20% de cada sueldo.

Otros datos
Vale señalar que la tasa de interés de la línea de créditos que brinda la Anses es del 29% y representa un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) sin impuestos que puede variar del 34 al 36 por ciento, según el plazo. Por otra parte, se destaca que se brindan con una tasa fija en pesos, según el sistema de amortización francés, que es aquel mediante el cual el prestatario se compromete a pagar cuotas periódicas constantes, que incluyen capital e intereses.
Mediante este procedimiento de cálculo, se obtiene una cuota de amortización constante: siempre pagará la misma cantidad cuando el préstamo se concede a una tasa de interés fija.

El costo del crédito
Para comenzar se deben reunir dos simples pasos. El primero es el de reunir la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
El segundo paso es el de sacar el turno para ser atendido. En la oficina delegada indicarán el monto máximo que puede ser solicitado y la cantidad de cuotas. La entidad da a elegir entre cinco oficinas aproximadamente que están combinadas de la siguiente manera: más cerca en tiempo (el turno) y distancia (del domicilio del titular). De modo que las personas deben elegir entre esas opciones y sin salir de ese rango.
Todas las oficinas de Anses del país se encuentran atendiendo al público con turno previo
Algo importante antes de pedir un nuevo crédito es que los beneficiarios podrán acceder a la nueva línea de crédito aunque posean uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. Así, por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, se podrá tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso