Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Piden cuatro años de prisión para docentes

Este lunes comenzaron los alegatos en el juicio por la toma de Casa de Gobierno y el abogado Federico Vidal, representante del Policía, Jonathan Dutrá, querellante en la causa solicitó la pena de cuatro años de prisión efectiva a los acusados Horacio Catena, Alejandro Daniel Gómez, Gastón Héctor Luis Benítez, Héctor Horacio Muñoz y Juan Beltrán Ferreyra; todos docentes y a los camioneros Ramón Martín Giménez y Víctor Hugo Zuñiga Pérez.

Vidal fue el primero en abrir el proceso de alegatos en el juicio oral y público contra los gremialistas que ocuparon la Casa de Gobierno. La acusación formulada en la exposición ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, es por el delito de lesiones graves en concurso real con lesiones leves y en concurso real con el de resistencia a la autoridad.

En tanto el abogado González, querellante del Policía Pérez Soriano, pidió la pena de cinco años de cárcel al camionero Leonardo Alexis Ríos, también como responsable de lesiones graves y resistencia a la autoridad. En la acusación se lo sindica a Ríos como el responsable de lanzar “una tabla de proporciones considerables como si fuera una jabalina, directamente a la cabeza de Pérez Soriano”.

El Fiscal Guillermo Massimi se refirió a la nulidad de algunos testimonios teniendo en cuenta la contradicción que habría presentado entre algunos testigos y en un mismo testigo con respecto a su primer declaración, situación a la que se ha sumado el testimonio de Boxer que dio cuenta de que había recibido mails con información del hecho que se está investigando y con algunos audios que hacían referencia a declaraciones expresadas en esta audiencia.

Massimi recordó que se ha denunciado la transgresión al artículo 354 vinculada a los mails que se habían enviado. Evaluó que “ni la contradicción que pudiera existir entre distintas declaraciones de los testigos , ni la contradicción propia de un mismo testigo con respecto a su declaración anterior ni tampoco el haberlo informado de lo que sucedía en este juicio tiene prevista una sanción de nulidad que merezca que se culmine el acto como acto procesal válido”. Sin embargo, aclaró que “distinto es el valor probatorio y cada una de las partes podrá alegar lo que así estime conveniente para su interés”.

“No vamos a pedir la nulidad de ningún testimonio mucho menos la del señor Boxer que merece ser investigadas en actuaciones separadas”, dijo.

Abogado de Camioneros pide nulidad: El abogado defensor de los Camioneros, Francisco “Paco” Giménez aseguró en dialogo con FM Aire Libre que el juicio a los sindicalistas debe ser declarado nulo, tras la prueba que aportó el testigo Diego Boxer y la cadena de mail instruyendo a otros testigos, que quedó al descubierto.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso