Durante la jornada de ayer en la Ruta Nº3 a 8 kilómetros hacia el norte de la ciudad Gladys Bizzozzero representante de la Red Nacional de Víctimas de Familiares en la provincia de Tierra del Fuego encabezó la colación de una señalética vertical en memoria del padre Bautista, además de eso pintaron la estrella en la cinta asfáltica.
La iniciativa de pintar la estrella fue propuesta por el padre Juan Carlos Bouzou, párroco de la Sangrada Familia del barrio Intevu. El Intenten dente de la ciudad Gustavo Melella acompaño a los presentes. En el lugar del siniestro vial ocurrido hace varios años se encuentra colocado en automóvil en el cual se encontraba transitando el sacerdote a la hora del accidente.
Cabe recordar que el 2 de enero de 1985 el entonces obispo de la Diócesis de Río Gallegos Monseñor Miguel Angel Aleman, promulgó el decreto (20/85) de erección de la nueva parroquia llamada “Sagrada Familia”. En ese entonces, nombró al padre Bautista Ruiz, como primer Párroco de la nueva Parroquia por medio del decreto 85/9.
El padre Bautista, que fue ordenado Sacerdote el 6 de Mayo de 1978 pero tomó posesión de la parroquia el domingo 28 de abril de 1985, día en que se celebraba a Jesús Buen Pastor.
El primer cura diocesano de la Patagonia, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 3 regresando de una reunión en la Misión Salesiana.
Compartinos tu opinión