Un candado de amor es un candado colocado en un puente, cerca, puerta, o accesorio público, significativo para una pareja enamorada, para simbolizar su amor. Normalmente, se escriben sobre el candado los nombres o iniciales de los integrantes de la pareja, y una vez cerrado el candado, se tira la llave para simbolizar el amor inquebrantable.
Desde la década de 2000, los candados de amor han proliferado en varias localidades alrededor del mundo. Claramente Río Grande no iba a quedar afuera de este romántico gesto de amor, el lugar para poner los candados no fue el puente Mosconi, sino el puente peatonal de la Ruta Nº3, ubicado frente a la clínica Cemep.
Desde hace muchos años varias parejas han dejado su candado en ese lugar, algo que muchas personas que transita por ese lugar han visto. Para otros esto es nuevo, ya que no pensaban que en ese lugar podían colocar esos candados.
Varias parejas se han sorprendido al pasar por ese lugar y ver que su candado había sido pintado. Durante este verano el Municipio continuo con las tareas de embellecimiento de distintos lugares públicos. Los trabajadores que pintaron el puente también pintaron los candados, en la gran mayoría las personas habían pintado en los mismos sus iniciales y la fecha de su relación.
En la gran mayoría de los otros lugares donde están puestos los candados las personas que pintan suelen no tocar esos candados, ya que los mismos embellecen el lugar, pero claramente Rio Grande fue la excepción, ya que las muestras de amor de las parejas fueron pintadas de naranja.
Compartinos tu opinión