En el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, en la jornada de este sábado se pintó un nuevo símbolo para la reflexión en Rio Grande. La estrella amarilla se pintó frente al puente peatonal en memoria de Raquel Cabrejos, la mujer que perdió la vida el 17 de agosto pasado por un accidente ocurrido sobre la Ruta 3.
A las 11 de la mañana comenzó la ceremonia de pintar la estrella de color amarillo, este acto da inicio a la nueva campaña “Primavera sin estrella” que promueve los grupos de Estrellas Amarillas en todo el país.
Ignacio, un amigo de la víctima, remarcó la necesidad de que los conductores actúen con precaución frente al volante “Queremos que esta primavera, y este año, y en realidad todos los días, no tengamos que pintar estrellas, no tengamos que pensar en pintar una estrella para un amigo, una amiga o para un familiar”.
Por su parte llamó a tomar conciencia “tenemos que tomar un poco de conciencia, frenar si te llaman por teléfono, llevar a los chicos atrás, con el cinturón de seguridad, tratar de entender que el vehículo es un arma de fuego” expresó.
Y concluyó “a veces me digo que yo no tendría un arma de fuego en mi casa, pero la tengo, porque a veces está en el garaje, o lo conduzco; entonces, es un arma de fuego que en cualquier momento puede disparar, entonces, tomemos conciencia de eso”.
Compartinos tu opinión