La tercera marcha consecutiva a realizarse en la provincia con motivo del Día del Niño por Nacer -a celebrarse el 25 de marzo-, será suspendida luego de las medidas que tomó el gobierno nacional y provincial frente a la pandemia por el Coronavirus.
El pastor Héctor Pauli de la iglesia “Hay Vida en Jesús” dijo que hasta el momento no hay una nueva fecha para la movilización, de modo que se manifestarán a través de las redes sociales.
“En esta oportunidad no vamos a poder manifestarnos; hasta ahora no tenemos una nueva fecha debido a que no sabemos hasta cuándo va a durar realmente esta cuarentena y la restricción, según los entendidos esto va a llevar algunos meses a nivel nacional entonces va haber restricciones con respecto a marchas masivas y multitudinarias. Solo nos vamos a manifestar a través de las redes sociales” indicó Pauli.
Para esta fecha referentes y organizaciones religiosas autodenominadas Pro Vida realizan a lo largo del pais “La Marcha por la Vida”; en contra de quienes abogan por la legalización del aborto.
“Lamentamos profundamente que una de las primeras medidas que haya tomado nuestro presidente sea la de enviar nuevamente una ley de aborto al congreso, creemos que no es la prioridad de nuestro pais matar a los bebés que están por nacer” sostuvo el Pastor Héctor Pauli en referencia al nuevo proyecto enviado al Congreso por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En esta misma línea el líder religioso sostuvo “Para nosotros el aborto siempre es un asesinato porque hay vida desde la concepción, lo dice la constitución provincial y la nacional también, entonces para nosotros toda vida es valiosa, tanto de la mamá como la del bebé por eso siempre decimos ´salvemos las dos vidas´.
“El aborto se lo lleva en el alma toda la vida, entonces si hoy le quieren decir a una mujer que la salida más fácil es el aborto no es así, el aborto realmente le arruina el alma a la mujer” concluyó Héctor Pauli.
Compartinos tu opinión