Finalmente luego de que el presidente de la Nación informara la suspensión de los vuelos de cabotaje entre el 20 y el 25 de marzo, se realizaron negociaciones entre el Gobierno de Tierra del Fuego y Aerolíneas Argentinas para mantener la conectividad aérea de nuestro distrito.
Pese a esto, la situación cambió con el Decreto anunciado ayer, que pone en cuarentena al país entero desde este mismo 20 de marzo hasta el último día del mismo mes.
Es por eso, que se actualizó el convenio con la aerolínea de bandera, la cual solo pondrá un vuelo diario dirigidos únicamente a la capital fueguina.Por el momento, el aeropuerto de Río Grande permanecerá cerrada.
Por otra parte la empresa constató que, además de volar a Ushuaia una vez por día, también lo hará a Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos y Tucumán. Además, habrá tres vuelos semanales a Trelew y cuatro a Comodoro Rivadavia.
Desde la firma señalaron “La operación de vuelos que Aerolíneas ha diseñado permitirá garantizar los servicios de conexión mínimos mientras dure el aislamiento ordenado por el Poder Ejecutivo”.
Compartinos tu opinión