En pleno receso escolar y con muchos trabajos de refacciones en marcha, preocupa al Gobierno de la provincia que todos estos esfuerzos se vean comprometidos por actos vandálicos en los establecimientos educativos.
Por ejemplo, en la Escuela Provincial N° 2 ‘Dr. Benjamín Zorrilla’ este domingo se observaron roturas de vidrios en ventanas que dan a la avenida Belgrano como así también en el hall de acceso a dicho edificio escolar.
También en el Gimnasio de esta misma escuela, que está ubicado en Rosales y Rivadavia, días anteriores se produjeron hechos de destrucción y vandalismo en las carpinterías del edificio, donde las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Edilicia constataron dichas roturas e hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales de la Comisaría Primera.
Asimismo, en muchos colegios las mismas autoridades han observado cúmulos de desperdicios, botellas, en particular de bebidas alcohólicas, por lo que solicitan a la comunidad de que si se observan hechos extraños en estos edificios públicos, hagan las respectivas denuncias a la policía, puesto que el fin de estos establecimientos es justamente que los alumnos tengan sus espacios de formación y recreación.
Seguridad en las escuelas
Por otra parte, el Secretario de Infraestructura Edilicia confió que “estamos evaluando la posibilidad de colocar cámaras de videovigilancia tanto en la parte externa de los establecimientos educativos, como en las salas de máquinas de los mismos, por una cuestión lógica de seguridad, tanto afuera como adentro de las escuelas, preservando el despliegue de actividades educativas”, expresó Julio Bogado.
Compartinos tu opinión