Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Preocupación: ¿habrá que pagar por WhatsApp en 2021?

¿Hay que pagar por WhatsApp? La aplicación más usada del mundo tiene la gran ventaja de ser gratuita para sus usuarios. En esta nota te contamos las novedades de la app para 2021 y nuevas formas de hacer publicidad en WhatsApp que te resultarán muy útiles.

A partir de este año, Facebook planea renovar la plataforma de Whatsapp con un nuevo modelo de negocio a través de la publicidad. Así, la compañía de Mark Zuckerberg generaría ingresos a través de los anuncios pagos de marcas y empresas en la aplicación.

De esta manera, la app seguiría siendo gratuita para los usuarios. Sin embargo, con esta nueva modalidad, se verán diversas publicidades mientras se scrollea entre los "Estados" de Whatsapp, algo que ya se implementó en Instagram y sus stories.

Es importante aclarar que, una vez dispuesta la actualización, quienes posean una cuenta no verán comprometida su privacidad. No obstante, las empresas auspiciantes sí contarán con herramientas como estadísticas, métricas y segmentación del público a disposición, al igual que en otras aplicaciones de la compañía.

Publicidad en WhatsApp: ¿cuándo y por qué?

Para el gigante tecnológico, resulta necesario generar ganancias con esta plataforma que, al día de hoy, es completamente gratis. Y el sistema de publicidad en redes sociales es la solución para generar ingresos.

La novedad desembarcaría este año, primero en los Estados Unidos, con una versión beta de WhatsApp, algo que se podía replicar en otros servicios de mensajería si resulta un éxito.

Más novedades del mundo Business

Hacia finales del 2020, Facebook había anticipado sus intenciones de ampliar las opciones dentro de su sistema Business, las cuales también serían pagas.

A través de un comunicado publicado en su newsroom, la compañía expresó que "la pandemia dejó en claro que las empresas necesitan formas rápidas y eficientes de atender a sus clientes y realizar ventas", algo con lo que la app ya había colaborado a través de su Whatsapp Business.

Ahora, para monetizar con este sistema, desde diciembre se habilitó en todo el mundo la herramienta Carrito de Compras, donde visualizar productos y concretar ventas desde un chat con una "cuenta de empresa". Además, se esperan funciones como "Servicios de alojamiento de Facebook" para optimizar el sistema de mensajería y comunicación de las compañías con sus clientes, y “Ventas comerciales”, con la que se cobrará a los usuarios empresariales por servicios adicionales.

Al mismo tiempo, WhatsApp prepara una batería de nuevas funciones para este 2021, aunque todavía se encuentran en fase de prueba. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de la aplicación tanto en Android como en iOS, se esperan incorporaciones como:

Banners publicitarios: redirigirán a una página web externa

Modo Vacaciones: permitirá leer más tarde los mensajes y reemplazaría a los “Chats Archivados”

Silenciar Videos: para eliminar el audio antes de enviar a un contacto

Versión Multiplataforma: habilitará el inicio de sesión en varios dispositivos a la vez

Pagos y Transferencias: para enviar y recibir dinero a través de la app sin pagar comisión por transacción.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso