Los dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en Tierra del Fuego, generaron la inmediata preocupación del mando de Carabineros, debido a las condiciones que presentan las carreteras y los cuidados que deben adoptar los conductores.
La situación fue calificada de “crítica” en la Ruta CH-257, vía que es muy utilizada por los choferes que se desplazan desde Ushuaia y Río Grande a territorio chileno.
Producto de la escarcha se registraron dos accidentes. Incluso Carabineros dio cuenta que hay tramos con subidas que prácticamente están intransitables.
De ahí el llamado a usar cadenas, a circular a baja velocidad y evitar circular de noche por la escasa luminosidad.
El primero de los accidentes se produjo a las 10,40 horas, a la altura del kilómetro 74,8 de la CH-257, siendo informado Carabineros que en ese lugar había un vehículo volcado.
Era una camioneta, de la empresa Servicio Integral HDO, que estaba a un costado de la calzada que, producto de las condiciones climáticas, y estado de la ruta, terminó volcada. No se registraron personas lesionadas.
El otro accidente, se produjo en el kilómetro 60 de la ruta CH-257. Al llegar los efectivos policiales se encontraron con un camión volcado a un costado de la calzada, también producto de la escarcha.
La persona que viajaba de acompañante resultó lesionada, aparentemente no de gravedad.
FUENTE LA PRENSA AUSTRAL PUNTA ARENAS
Compartinos tu opinión