Minuto Fueguino concurrió a la vera del rio Grande que se encuentra en la zona de la calle Sarmiento en cercanías al Parque Industrial. Este sector representa en la actualidad una clara muestra de contaminación socio ambiental causados por la gran cantidad de basura que se arroja en el lugar sobre la ribera y el rio de nuestra ciudad.
En este panorama se detectan diversos focos de basura y escombros que se acumulan diariamente a lo largo de la costa del río Grande y que son arrojados de manera ilegal y desaprensiva.
En una recorrida que realizó el drone de Minuto Fueguino se logró corroborar desechos de todo tipo sobre la ribera del rio a pesar de las advertencias de las autoridades que en esa zona está prohibido arrojar basura. Entre los desperdicios estancados no se encuentra solamente aquella basura reconocida como doméstica, sino también electrodomésticos en desuso, chatarras grandes, incluso automóviles oxidados que fueron abandonados sobre el lugar.
Claramente esta gran cantidad de desechos conforman un basural a cielo abierto que se encuentra contaminando las napas y el rio Grande. De igual manera en otros espacios públicos de la ciudad es común ver cómo se generan focos de basura que producen contaminación al lugar y a los vecinos cercanos.
Aquellas personas que recorren el lugar y sus habitantes reconocen la creciente recurrencias de vecinos de otros sectores de la ciudad que acostumbran a depositar entre cocinas oxidadas, muebles, sillones, cubiertas, ropa, escombros, maderas, paragolpes, plásticos, parte de máquinas oxidadas, entre otros residuos voluminosos que han ido dejando en ese lugar hasta conformar un basural sobre el rio Grande.
Esto se va repitiendo como de costumbre y así se añade más gente que terminan generando el basural que lamentablemente se va expidiendo progresivamente.
Compartinos tu opinión