En sede del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dio inicio con amplia expectativa la discusión paritaria entre el Gobierno provincial, encabezado por el Ministerio de Educación, y los docentes representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
A la hora 11, y de acuerdo al esquema previsto, ambas partes se encontraron en la dependencia gubernamental para iniciar la discusión en torno a posibles mejoras en el salario del sector, como así también algunas cuestiones relacionadas con la actividad educativa propiamente dicha.
En representación del Ejecutivo acudieron al encuentro el paritario Hugo Schneider, histórico docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vinculado a la Unión Docentes Argentinos (UDA) y a la Federación Argentina de Docentes Universitarios Tecnológicos (FAGDUT) y el abogado José Luis Alvarez, actual subsecretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego.
Por el SUTEF acudieron Horacio Catena, secretario general del gremio docente, junto a Héctor López Auil, Hugo Gómez Franco, Verónica Andino y demás representantes paritarios junto con el abogado del gremio, Néstor Sánchez Otharan.
De parte del gremio, las expectativas estaban centradas en conocer cuál sería el alcance de la propuesta salarial aunque en la jornada previa, se mostraban sin certezas de que se produzca un extenso debate a partir de las declaraciones vertidas por los funcionarios provinciales en las últimas semanas.
Por otro lado, desde Educación también había interés en adentrar el debate hacia otras cuestiones, como lo es la situación de la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Media, órgano clave para el funcionamiento del sistema, en un reclamo que coincidía con la postura del gremio.
Fuente: Hábil Declarante
Compartinos tu opinión