“Comenzamos con una olla popular al mediodía, invitando a los vecinos, y aproximadamente a las dos de la tarde salimos caminando aproximadamente 40 personas, a pesar del viento y de las adversidades”, relató Maximiliano Barría, referente del movimiento social “Primero Chacra”.
Después dijo que los movilizó “mostrarle a la ciudad y por qué no al país, que en Río Grande hay una barrio que se llama Chacra y que tiene aguante. Y que ese barrio va a resistir junto al pueblo trabajador los embates de este gobierno, que lo único que intenta es partirnos y dejarnos de rodillas”.
Pero el dirigente barrial aseguró que “acá vamos a estar, resistiendo en la calle día a día, y vamos a salir la cantidad de veces que sea necesaria para salir a pelear en las calles”, remarcó Maximiliano Barria.
Consultado sobre la situación en el barrio, señaló que “la situación socio económica se viene deteriorando mes a mes. Hay situaciones inaceptables, familias que nos dicen que están a mate y solo comen sus hijos. Por eso es necesario que siga habiendo representación popular en las calles, y que de a poco vayamos sumando más gente”.
Para finalizar indicó que “la crisis es cierta, aunque haya muchos que no quieran verla. Pero la crisis está y nosotros estamos en la calle para combatirla”, concluyó el representante de “Primero Chacra”.
Compartinos tu opinión