Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Procesado y con prisión preventiva por golpear a niño menor de edad

 

Ushuaia 

El Juez Javier De Gamas Soler, procesó a Jonathan Matías Quiroga por el delito de lesiones graves agravadas por su comisión con ensañamiento, provocadas al hijo de su pareja. Se trata el menor que ingresó semanas atrás al Hospital Regional Ushuaia con quemaduras en la planta de sus pies y con escoriaciones, además de presentar una fisura en el cráneo producto de haber recibido un golpe con un elemento contundente.

 

Además del procesamiento, De Gamas dictó a Quiroga convirtió en prisión preventiva la actual detención que venía manteniendo. El sujeto continuará alojado en la Unidad de Detención de Río Grande, hasta tanto se celebre el juicio oral y público por los delitos que se le endilgan.

 

Los hechos habrían ocurrido en la vivienda en la que residían los dos adultos junto a los dos hijos de la mujer, de 7 y 4 años, ubicada en el Barrio Obrero.

 

Cabe mencionar que las lesiones fueron advertidas por el abuelo paterno, en visitas sucesivas que realizó a sus nietos, desde dos semanas antes y hasta el 6 de marzo, fecha en que se ocasionó la denuncia e inmediatamente se trasladó al niño y a su madre al hospital local para constatar las lesiones.

 

El menor estuvo siempre lúcido aunque los estudios fueron revelando las lesiones y estuvo internado durante algunos días hasta su recuperación.

 

En la causa, también quedó procesada la madre del menor por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave daño en la salud de la víctima.

 

De Gamas Soler dispuso además trabar embargo sobre los bienes de Quiroga hasta cubrir la suma de 62.500 pesos mientras que a la madre el embargo alcanzó los 56.250 pesos.

 

De acuerdo al requerimiento de instrucción sumaría del Ministerio Público Fiscal, que tuvo a cargo del Fiscal Eduardo Urquiza, tanto a la madre del pequeño como a su pareja, Jonathan Matías Quiroga, se les atribuye haber causado daños en el cuerpo o en la salud del hijo de la mujer, de cuatro años, así como haber encubierto la comisión del delito cometido por el otro.

 

De la ampliación del requerimiento se desprendió también, que los sucesos se habrían desarrollado de modo habitual, en un número indeterminado de oportunidades, desde por lo menos seis meses antes del día de la denuncia, lo que coincide con el comienzo de la convivencia de la madre del menor con Jonathan Matías Quiroga.

 

A la mujer se le aplicaron diversas reglas de conducta, desde la prohibición de acercamiento respecto de sus dos hijos a presentarse en sede de la Comisaría de Familia y Minoridad Ushuaia, diariamente. Esto además de comparecer toda vez que sea citada e informar todo cambio de domicilio, todo ello bajo apercibimiento de ordenar su detención.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso