Productor denuncia que los perros de su vecina le matan los animales que tiene en custodia para producir ya que es su fuente de trabajo, el vecino de la zona de la Margen Sur de apellido Barría manifestó su enojo ante la falta de presencia del área municipal de zoonosis ya que los perros de su vecina le han matado csi 500 animales entre gallinas, patos y chanchos.
“Estoy cansado de esta situación” dijo al aire el FM Aire Libre ya que los perros de la vecina que son un juría, porque tiene entre 5 y 7 perros me han matado 237 pollas para postura, 60 gallinas, 26 patos y entre ellas 10 patas empollando, es algo desolador lo que vi, esta mañana me descompuse” comentó acongojado Barria.
El productor dijo que “más allá de la perdida material uno se ocupa de los animales, y trata de que vivan bien cuidados y alimentados”. También recordó que padece esta situación hace varios mese y detalló que “los perros de esta vecina, que ya identificamos porque están chipeados a nombre de ella, hace 5 meses me hirieron 5 chanchas, una se murió tuve que pagar mil pesos en contratar una máquina para trasladar la chancha que pesaba más de 200 kilos, no es por la pata pero algo se tiene que hacer” dijo el vecino Barria.
Tras esta situación Barria manifestó “siempre son los perros de de la misma dueña los que me matan las gallinas, patos y gansos”, recordó que “en el 2018 realice la denuncia zoonosis y a la policía, si tengo pruebas hago la denuncia, sino no denuncio nada, pero nunca vinieron a interiorizarse de la situación ni tuve respuesta”.
El vecino manifestó enojado que no entiende la política del departamento de Zoonosis, porque “desde el área me dicen que no puede capturar perros por que no tienen orden pero no puede hacer nada tampoco para proteger mis animales” dijo Barría.
Sobre el paradero de la dueña de la propiedad donde residen los perros dijo “la dueña de los perros que vive en la misma cuadra -al 320-, recién ayer pude hablar dos palabras con ella, pero no llegamos a nada” relató además que capturó uno de los perros y lo llevó “a zoonosis y la perra estaba chipeada a nombre de esta vecina, tengo pruebas, pero nunca más vino nadie de zoonosis a intervenir en esta problemática” dijo Barría pidiendo la intervención del municipio en esta problemática que lo lleva a perder su fuente de trabajo.
Compartinos tu opinión