El año 2024 trae consigo una Semana Santa recargada. En esta ocasión, los días festivos de la celebración cristiana se fusionan con el feriado del 2 de abril, sumándose además un día de descanso con fines turísticos el lunes 1 de abril. Con esto, se configuran seis días consecutivos ideales para unas "mini vacaciones".

Para las escuelas, bancos y la mayoría de los organismos públicos, el periodo de inactividad abarcará desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, retomando las actividades el miércoles 3 de abril.

En lo que respecta al sector privado, es común que el jueves se mantenga la actividad laboral, dado que no es considerado feriado, y los días de descanso se computen a partir del viernes, extendiéndose hasta el martes, con retorno al trabajo el miércoles.

No obstante, en los comercios y otras empresas del ámbito privado, será potestad de los empleadores decidir si se trabajará durante los tres feriados: viernes 29, lunes 1 y martes 2. En caso de que se requiera la presencia del personal, se deberá abonar el salario correspondiente al día doble.

Algunos contarán con seis días de descanso y otros recibirán cinco
¿Qué día de Semana Santa no se trabaja?

La Semana Santa en 2024 tiene en definitiva tres feriados y un día no laborable.

  • 28 de marzo: Jueves Santo Festividad Cristiana. Es día no laborable, por lo cual en el sector público no se trabaja y en los privados depende del empleador la decisión de trabajar o no.
  • 29 de marzo: Viernes Santo Festividad Cristiana. Es feriado nacional.
  • 1 de abril: Feriado nacional "puente" con fines turísticos.
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es feriado nacional.