Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

¿Qué es el Black Friday 2022?

El próximo 25 de noviembre, el último viernes del mes, se vivirá una nueva edición de Black Friday. Se trata de una jornada en la que los comercios, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecen sus productos con grandes descuentos para atraer nuevos clientes y agotar el stock de sus empresas. Incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.

En esta edición, teniendo en cuenta los tiempos de alta inflación que atraviesa el país, se espera que esa jornada sea utilizada por muchas personas para aprovechar las ofertas y descuentos. Además cada vez falta menos para Navidad y, por ese motivo, se espera que muchas personas opten por anticipar sus compras navideñas con el fin de preservar su economía familiar.

¿Qué es el Black Friday?

Se trata de una de las fechas más importantes del e-commerce. De hecho, en 2021 su relevancia en Argentina la convirtió en el quinto evento preferido por los emprendedores para realizar acciones especiales, que les permitiera potenciar sus marcas y multiplicar sus ventas.

Su origen se remonta a Estados Unidos. En el país norteamericano, esta jornada es la que abre la temporada de compras para las fiestas. Se trata de una celebración que es parte de su cultura desde hace más de 50 años y cuya historia sigue escribiéndose año tras año.

Además, para ellos indica el cierre del Día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre. En esa fiesta, los estadounidenses emulan la cena de 1621 en el que los aborígenes Wampanoag compartieron sus alimentos con los peregrinos ingleses que habían arribado a los Estados Unidos poco antes y que fundaron el primer establecimiento permanente de europeos en la tierra que bautizaron como Nueva Inglaterra.

¿Por qué se llama Black Friday?

La teoría más aceptada sobre el origen de su nombre refiere a los colores que usan los balances contables de la empresa. El viernes después del Día de Acción de Gracias era el momento para pone los números "en negro" tras meses con menos ventas que dejaban a los números "en rojo". Pero, aunque esta versión fue la que popularizó el término a mediados de la década del 80, la Enciclopedia Británica señala que ese no es el verdadero origen del nombre de la fiesta.

Según señala la Enciclopedia, los orígenes de esta celebración están en Philadelphia, la ciudad más grande del estado de Pensilvania, en la costa este de los Estados Unidos. En la década del 50, los policías de la ciudad llamaban así a la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias, ya que además de los grandes descuentos que se ofrecían, a veces se combinaba eso con el esperado partido de fútbol americano anual entre el Ejército y la Marina. La jornada era una pesadilla para el Departamento de Policía, que trabajaba horas extra y de eso surgió el nombre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso