Muchos usuarios de Instagram se vieron sorprendidos por la gran cantidad de fotos negras que aparecieron en la red social. Se trata de una protesta digital bajo el hashtag #BlackOutTuesday, que en español se entiende como \"apagón de martes\".
La iniciativa surgió en respuesta a la muerte del afroamericano Goerge Floyd, entre otras víctimas, en manos de la policía. En un principio comenzó con el hashtag #TheShowMustBePaused (#ElShowDebeDetenerse), impulsado por dos mujeres de la industria musical, Jamila Thomas y Brianna Agyemang, con el objetivo de guardar silencio en solidaridad para amplificar la voz de la comunidad.
Luego derivó en el hashtag #BlackOutTuesday con el propósito de interrumpir intencionalmente la semana laboral y así dejar un tiempo para reflexionar sobre la ola de racismo, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, y generar conciencia en la población.
De todas maneras, hubo opiniones cruzadas al respecto ya que muchos argumentaron que este tipo de manifestación muda es falso activismo y que retrasa la lucha y el progreso de una comunidad que ha sido callada y reprimida durante demasiado tiempo.
Una gran cantidad de celebridades se sumaron a la campaña, entre ellas Mick Jagger, Celine Dion, Quincy Jones, Snoop Dogg, Kevin Hart y Lebron James, entre muchos otros.
Compartinos tu opinión