Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

¿Querés que tus mensajes por WhatsApp sean seguros?: te damos algunos trucos para que nadie robe tus datos

WhatsApp es posiblemente la aplicación más utilizada a lo largo del día. Por temas de trabajo o para charlar con amigos y familiares, esta app es imprescindible en tu teléfono móvil.
Aunque existen alternativas también muy conocidas como Telegram y en las últimas semanas se está popularizando Signal, lo cierto es que miles de usuarios no van a abandonar esta mensajería instantánea, a pesar de las críticas que recibe en materia de privacidad y gestión de datos personales.

Pero frente a todo esto, y más aún después de conocer las nuevas condiciones de privacidad que permitirán una mayor integración con Facebook, surge una duda: ¿es WhatsApp una aplicación segura de utilizar?
Para quedarse mucho más tranquilo en este aspecto, no es necesario cambiarse a otra app. Basta con seguir unos pasos sencillos publicados en Business Insider, con los que aumentar la seguridad del servicio, y así dejarla fuera del alcance de los ciberdelincuentes o de otras prácticas peligrosas.

Estos son algunos consejos para que WhatsApp sea más seguro en tu teléfono:

1- Cuidado con guardar las fotos y vídeos en la nube
Te damos algunos consejos para que WhatsApp sea más seguro en tu teléfono
Esto es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, pero que sin duda es un aspecto muy delicado a la hora de utilizar WhatsApp.
La aplicación almacena copias de seguridad de tus imágenes y vídeos en Google Drive o Apple iCloud, y estos archivos multimedia no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Estas fotos y vídeos quedan por tanto al alcance de los ciberdelincuentes si acceden a tu cuenta, por lo que siempre es más seguro deshabilitar la opción.
Podés hacerlo accediendo al administrador de archivos, abriendo la carpeta de WhatsApp y presionando el archivo Base de datos para eliminarlo.


2- Que no te añadan a grupos de desconocidos
Otro truco para mejorar la seguridad de WhatsApp es que no te agreguen a grupos de desconocidos. Este tipo de grupos suelen ser creación de los ciberdelincuentes para hacer estafas a escala y encontrar nuevas víctimas.

Para evitar que te añadan a grupos sin tu permiso tenés que entrar en WhatsApp, seleccionar Ajustes, Cuenta, Privacidad y pulsar en el apartado Grupos.
Una vez dentro te queda seleccionar que sólo tus contactos te puedan agregar a grupos. Además, tenés la posibilidad de marcar la opción Mis contactos, excepto, para discriminar también entre las personas que conoces.


3- Activá la verificación en 2 pasos
Otro truco para mejorar la seguridad de WhatsApp es que no te agreguen a grupos de desconocidos

Cuando alguien descarga WhatsApp por primera vez, la app manda un código de verificación al número de teléfono del usuario para confirmar su identidad. Pero algunos hackers pueden saltarse este paso para secuestrar la aplicación y robar tus datos.

Esto lo puedes evitar habilitando la verificación en 2 pasos. Desde la propia app tienes que ingresar en Ajustes y después en Cuenta, aquí ya te aparece la opción de introducir un código de seguridad de 6 dígitos.
Esto sirve para que cada vez que instales WhatsApp en otro dispositivo tengas que introducir dicho código, y no solo el SMS que envía la app.


4- Habilita la autodestrucción de mensajes
Esta idea es buena si vas a estar enviando mensajes delicados o que te pueden comprometer de algún modo. Así no habrá información importante en forma de mensajes si te roban la cuenta.

Para que los mensajes se borren automáticamente una semana después de haberlos enviado tenés que entrar en una conversación de WhatsApp, hacer click en el nombre del contacto con el que tenés el chat y activar la opción Mensajes temporales.
En los grupos tenés el mismo funcionamiento, siempre y cuando se encuentren habilitados por el administrador.
Eso sí, como los mensajes tardan una semana en borrarse siempre es más seguro borrar el mensaje por tu cuenta, utilizando la opción Eliminar para todos. Si no podés hacerlo, borrá las conversaciones de tu teléfono frecuentemente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso