En el día de ayer los vecinos que habitan en el barrio Fuerza Unida, ubicado en el sector de la Margen Sur recibieron una carta documento por parte de una empresa privada propietaria de esas tierras, solicitando el desalojo de 160 familias que habitan el predio. Los habitantes del sector denunciaron que en reiteradas veces solicitaron al Gobierno Provincial la expropiación de las tierras, pero nunca lograron una respuesta. A su vez reprocharon la falta de acompañamiento por funcionaros públicos del Concejo Deliberante de la ciudad.
En diálogo con Radio Fueguina el Concejal Raúl Von Der Thusen analizó esta situación y su consecuente repercusión en el Concejo “la verdad es un tema que ha llamado mucho la atención porque hace un tiempo que veníamos trabajando justamente con ese barrio para tratar de hacer las regularizaciones, se han presentado unos proyectos que los íbamos a tratar la segunda parte del año luego del receso”.
Por su parte sostuvo “Hoy mucha información no puedo brindar al respecto porque no sé hasta donde el Concejo en este caso puede participar, recordemos que son tierras privadas, acá hay muchas cosas para analizar”.
“Si hablamos de propiedad privada esto tiene un dueño y hay que escuchar también a este propietario para ver qué es lo quiere, y, por otro lado, ahí hay familias viviendo y creo que estos barrios informales han llegado a producirse por una falta del estado donde debe garantizar de alguna manera una vivienda digna para los ciudadanos y solucionar el problema habitacional de la ciudad”.
En el día de ayer la representante del barrio Marisa afirmó que tras el proyecto presentado por los vecinos para la expropiación de tierras ante el Concejo Deliberante, no tuvo el acompañamiento de los concejales María Eugenia Dure, Laura Colazo, Paulino Rossi y el propio Von der Thusen, respecto a esto sostuvo que el proyecto no ha sido tratado aun en Comisión “No se trató nunca en comisión la expropiación de estas tierras en una comisión de planeamiento que preside Laly Mora, yo creo que hay cuestiones políticas detrás sin duda, hay muchos sectores que han respondido al melellismo y todos saben que yo he tenido una oposición a muchas cosas que ha llevado adelante el municipio, yo como funcionario puedo decir que no se trató nunca un proyecto de expropiación sobre el barrio Fuerza Unida”.
Finalmente aseveró que “en el caso que yo no haya participado en la comisión tampoco se llevó al recinto, no es que yo baje la mano y que no lo aprobé. Todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de la gente yo siempre estuve”.
Compartinos tu opinión