Verónica Villarroel es profesora de Yoga y a través de la difícil situación que viven varias familias de la ciudad de Río Grande, tomó la iniciativa junto a una compañera de organizar un merendero que funcione los fines de semana.
“La iniciativa se reforzó ya que todos los viernes en el taller realizamos meditaciones gratis, todos colaboran con leche y azúcar y llevamos lo que necesitan, por esa razón se nos ocurrió poder colaborar con el servicio de merendero a la mañana”.
Verónica manifestó que “en varias zonas de la ciudad como Chacra o la Margen Sur, veíamos que tienen merenderos y no hay un lugar así en la zona del centro. Entonces dijimos pongamos un merendero los fines de semana, con todo lo que juntamos los días viernes”.
El espacio físico de “Mi Momento Jata” está ubicado en -la bajada de calle- Obligado 1464 del centro riograndense.
El servicio hacia los niños, adolescentes y adultos, “comenzará el primer fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de marzo de 9 a 11 horas” además destacaron que “es importante desayunar por eso la opción siempre es de tarde y es importante hacerlo a la mañana” contó en FM AIRE LIBRE.
Recordó además que es un refugio ya que “hay mucha gente que necesita esta asistencia” y destacó que “no hay un margen de edad para asistir”.
Por el momento contó “lo haremos junto a mi compañera de trabajo, la idea surgió de ver muchos chicos que andan deambulando solos, y además la gente se volvió muy generosa y queremos compartir esto que entre todos ponemos un poquito logramos una comunidad mejor”, expresó Villarroel.
Quienes necesiten esta ayuda pueden comunicarse mediante Facebook Mi Momento Jata o bien en su página personal Verónica Villarroel, o al celular 02964- 15401832.
YOGA PARA ADOLESCENTE COMO CONTENCIÓN SOCIAL
Además de esta actividad la profesora de yoga, Verónica Villarroel tiene 15 adolescentes que asisten a sus clases gratuitas “ante todo por la situación alarmante de los suicidios ocurridos en la ciudad y un momento de contención entre tanto alboroto adolescente puede parar un rato y tener un momento de reflexión unto a un profesional en psicología” dijo.
Recordó que por el momento continúan las clases gratuitas “los días Martes y jueves a las 17 horas, próximos a cambiar el horario por el inicio lectivo” contó. “Es muy importante en nuestra ciudad con tantas problemáticas que hay” finalizó.
Compartinos tu opinión