En el marco de la semana de la diabetes, conmemorado cada 14 de noviembre, habrá actividades en los Hospitales, en los Centro de Salud -CAPS – y en algunas farmacias se realizarán testeos y además varias actividades de prevención y promoción de la salud para los vecinos que no padecen la enfermedad expresó el médico diabetólogo, Dr. Julio Torres del equipo del Hospital Regional de Río Grande.
“Dentro de las actividades a realizarse monitoreos, a aquellos pacientes que se les detecte una glucemia mayor a 140 -lo que no es normal-, se los derivará al hospital, sin turno previo, para que se realicen otros análisis”, dijo el profesional.
“Desde hoy y hasta el próximo martes 19 de noviembre en horario de 7.30 a 10 horas y se anuncian que van en el marco de esta campaña” y destaco que “deben concurrir en ayunas”.
Además, el Dr. Torres anunció e invitó a la comunidad “el jueves 14 de noviembre a la “Caminata Saludable” que partirá desde el hospital, atravesando la costanera y hasta la Plaza Almirante Brown” donde dijo el profesional que “habrá sorteos y una pequeña charla sobre hábitos saludables y de prevención de la diabetes.
El diabetólogo dio algunas pautas para tener en cuenta “la prevalencia de diabetes va en aumento y en nuestro país sabemos que el 2,5% de la población tiene algún trastorno de glucemia y la mitad de esas personas lo saben”, expresó.
Sobre los síntomas dijo que “son muy vagos” y expresó “se puede estar un poco más cansado, orinar un poco más o tener más sed que de costumbre”. Igualmente destacó a personas mayores de 45 años, personas con sobrepeso, personas que tengan antecedentes familiares o mujeres con diabetes gestacional” por ello llamó a participar y realizarse “controles médicos con periodicidad ya que cuando se detecta la persona ya tiene otros síntomas de riesgo”.
Compartinos tu opinión