En contacto con FM Del Pueblo, Daniel Facio, sentenció que “el servicio debe continuar y lo vamos a hacer”. Para el funcionario municipal aún “estamos dentro de los plazos formales” y adelantó en caso que se repita la misma situación con el llamado anterior “se podría ver una contratación directa”.
Desmintió al personal de la UTA respecto de la cantidad de empresas interesadas y aseguró que existe una empresa de Trelew interesada en la prestación del servicio.
Respecto de la posibilidad de hacer una mejora en la oferta económica, Facio consideró que “será evaluado en la medida haya algún interés”.
Consultado acerca de la posibilidad de la continuidad de la empresa Montecristo, Facio aclaró que la actual concesionaria el no uso de la cláusula de prórroga “no implica que pueda continuar” y que “puede llegar a suceder que siga”.
Respecto de la deficiencia del servicio actual, Facio recordó que “hoy las únicas herramientas que tiene el municipio son las multas y que se vienen haciendo”. Sentenció finalmente que “este sentido del contrato termina en 90 días”.
Fuente: Sur 54
Compartinos tu opinión