Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Rechazan recursos de casación en causa contra el clan Morales y la condena podría quedar firme

 

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia, condenó en septiembre del año pasado a Víctor Antonio Morales, Cristina Ramírez, Daniela Morales, Jorgelina Ledesma, María Cristina Ledesma y a Mauro Ledesma Morales, a las penas de 7, 5 y 3 años, este último en suspenso, por el delito de trata con fines de explotación sexual, tras el rescate de al menos, 16 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en el local Black and White de la ciudad de Ushuaia.

 

 

Dichas penas, podrían llegar a quedar firmes la semana entrante; mientras tanto, el fiscal de la causa, el Dr. Adrián García Lois, fue consultado en el programa Tarde pero Seguro de FM Del Pueblo, respecto de esta situación y allí refirió: “No tenemos notificación oficial sobre la confirmación de la condena, pero lo que si tenemos conocimiento por comentarios de la Procuraduría contra la Trata y Explotación Sexual, la PROTEX, que habría una sentencia de la Cámara de Casación que rechaza todos los recursos de casación y luego extraordinarios; si fuera así, podría haber quedado firme, por ahora es una mera versión”.

 

 

En cuanto a los plazos para esta confirmación de pena o no, García Lois dijo: “Esto podría tardar una semana. Por ahora es información de la PROTEX que toma vinculación respecto de todas las causas de trata, pero tenemos que esperar los tiempos legales para que, de ser así se remitan a los Tribunales y se notifique a las partes. Hasta que yo no vea una resolución y no la reciba el Tribunal y me notifique, yo no puedo confirmarlo”.

 

 

Consultado además, sobre los seis condenados en este proceso oral que marcó un hito en la historia judicial fueguina, el fiscal García Lois refirió: “El único detenido es Víctor Antonio Morales, quien se encuentra en el complejo Penitenciario N° 1 en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, debido a un problema de salud que padecía y que no se le podría garantizar su integridad física en su estado de salud y de ese modo fue alojado en el Hospital Penitenciario Central donde cuentan con mayores elementos médicos y tecnológicos como para poder asistir cualquier problema que pueda padecer. Las otras cinco personas están excarceladas”, explicó el funcionario.

 

 

“De confirmarse la sentencia y rechazarse los recursos de casación y extraordinarios, hay una persona que fue condenada una pena de prisión en suspenso –Mauro Morales-, quien podrá continuar excarcelado, no así el caso de las mujeres, que deberán presentarse a cumplir pena”, dijo García Lois y agregó acerca del lugar de alojamiento, “en principio, por una cuestión de capacidad debería de buscarse un lugar dentro del Servicio Penitenciario Federal, teniendo en cuenta que las personas pueden estar detenidas en el Servicio Penitenciario Provincial, lo es, al solo efecto mientras dure el proceso” luego “hay que ver otras cuestiones particulares, en cuanto al arraigo, cada circunstancia, vínculos y situaciones personales de cada persona, si se las puede dejar en la misma jurisdicción, se va viendo cada caso en particular” aseguró el fiscal Federal, Adrián García Lois.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso