Noemí Lovera y Rodrigo Gallardo con un grupo de colaboradores, se juntan cada año, desde hace 15 años para realizar esta labor solidaria; visitar a niños de los diversos barrios y ancianos en el Día de Reyes. En los últimos años llegaron a repartir más de 5 mil juguetes y por ello, agradecieron a la comunidad de Río Grande.
“Juntamos golosinas y juguetes, los juguetes no tienen que ser precisamente nuevos, se pueden reciclar, pero tiene que ser que se puedan usar. Nosotros los ponemos en condiciones, los juntamos y los repartimos” explicó Noemí Lovera en dialogo con FM Aire Libre.
Desde hace 15 años el grupo solidario realiza esta grata labor “Más o menos entregamos 5 mil juguetes y golosinas en los últimos años. Esperamos nuevamente el apoyo de la comunidad, que gracias a ellos lo podemos realizar”.
Por su parte Rodrigo Gallardo comentó como se hace la distribución de lo recolectado “Normalmente hacemos un itinerario de salida, vamos a visitar al asilo de ancianos, nos cruzamos al hospital a ver a los niños, a los que recién nacen también y ahí hacemos la distribución por los distintos barrios, desde el Aeropuerto, Chacra XI, XIII, Chacra II, Sarmiento, Perón y normalmente terminamos en el barrio El Mirador”.
Y agregó que normalmente la concentración se hace en las plazas de cada barrio, y recordó “gracias al apoyo de la radio el año pasado, la misma radio transmitía por dónde íbamos por esto mucha gente nos siguió y eso fue increíble”.
Cabe señalar que las personas que deseen donar juguetes o golosinas, pueden acercarse al barrio AGP: Mora 778, esquina Arteche, o comunicarse al celular 15 480044.
Compartinos tu opinión