Durante esta mañana el gremio de ATE se manifestó en las instalaciones de la Legislatura de la ciudad de Rio Grande. El Secretario General Marcelo Córdoba expresó “en primer lugar el motivo de esta protesta es rechazar profundamente el ajuste que está haciendo el Gobierno Provincial a través de la Ley 1068 de emergencia económica y financiera en el servicio previsional. También por los descuentos compulsivos, ha hecho el Gobierno con los despedidos de los compañeros, la situación precaria de planes”.
“Nosotros creemos que es una Ley echa a las apuradas, echa por sínicos que no se dieron cuenta el perjuicio que ha llegado a más de 20.000 trabajadores, incluidos los compañeros jubilados. En virtud de esto nosotros hemos llevado una demanda de inconstitucionalidad de la ley que hoy está en manos de algunos jueces. Quiero decirle a los jueces y a los políticos que esto recién comienza y que nosotros vamos a defender los Derechos e intereses de los trabajadores”.
“Creemos que los Legisladores deben analizar y revisar lo que han llevado a cabo. Más de 20.000 trabajadores, incluidos jubilados han sido alcanzados por esta norma de reajuste que nos ha traído muchísimos inconvenientes. En este caso nos hemos reunidos con un grupo de trabajadores, pero las manifestaciones van a ser contundentes. Todo esto es responsabilidad del Estado, del poder Judicial y de nosotros los trabajadores por mantener la paz social. En donde no hay dialogo, nosotros los trabajadores debemos salir a las calles” manifestó Córdoba.
En relación a los descuentos percibidos en los haberes del mes de enero explicó “se les ha descontado un promedio genera entre $500 y $600. Hay otros trabajares que han sufrido un descuento de $250 y otros de $3000”.
ATE también se encuentra reclamando una recomposición salarial “el reclamo se centra en esto. Este proyecto lo que hace es desviar un tema de fondo que sería el salario. De ninguna manera vamos a dejar de lado las cuestiones salariales. El proceso inflacionario ha repercutido gravemente en el bolsillo de los trabajadores. Nosotros creemos que hay que discutir el salario real, que tiene que ver con el proceso inflacionario que está sufriendo el país, claramente Tierra del Fuego no es ajena a esta suba desmedida de los precios”.
Para finalizar expresó “nosotros esperamos el llamado de la Gobernadora y del Intendente. Quiero expresar a los trabajadores que esto es una lucha común de todos los trabajadores y no de algunos pocos. Esto va a ser un año duro, si no se da la convocatoria saldremos a la calle para pelear nuestras reivindicaciones y nuestros Derechos”.
El gremio de ATE contó con el acompañamiento el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica.
Compartinos tu opinión