“El motivo del reclamo es porque el Sr. Finocchio no le paga el adicional ‘alimentación’ a las mucamas, ellas hacen un turno de 4 horas trabajando media jornada, y según el Convenio Colectivo de Trabajo de nuestra actividad, les tiene que pagar un adicional del 10% por ese ítem y no se los está pagando”, indicó Tomás García, Secretario Administrativo de UTHGRA seccional Tierra del Fuego.
En diálogo con “gremialesdelsur”, García detalló que, “las compañeras trabajan de ocho a doce, y el Convenio prevé que en estos casos se les debe dar la comida o pagar el ítem ‘alimentación’, y acá no se cumple con ninguna de las dos opciones”.
“Nosotros venimos con un reclamo de casi dos meses en el Ministerio de Trabajo, hemos tenido varias audiencias, y en la última ellos declinaron la vía administrativa y dijeron que no van a pagar, de manera que vamos a seguir con la protesta hasta que se cumpla lo que dice el Convenio”, remarcó Tomás García.
En el hotel “Posada de los Sauces”, ubicado en la calle Elcano 839 de la ciudad de Río Grande, trabajan 4 mucamas a quienes no se les cumple el pago del ítem ‘alimentación’, y también trabajan 6 personas en el restaurant del mismo establecimiento.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar
Compartinos tu opinión