Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para la provincia de Tierra del Fuego, que se suma al vigente desde hace 24 horas y que advierte hoy tendremos temperaturas heladas, vientos intensos y hasta nevadas.
Es que tal y como se había adelantado ayer, se espera que hoy se registren ráfagas de hasta 120 km/h en la zona norte de la provincia, con registros que incluso superarán los -7°C que midió el organismo esta mañana.
Sin embargo, a esto hay que sumar ahora la advertencia de que Tierra del Fuego «sea afectada por nevadas, que en forma intermitente persistirán al menos hasta la madrugada del jueves 8».
Varias casas han sido afectadas en lo que va de este miércoles, voladuras de chapas, techos y hasta una casilla, fueron algunos de los inconvenientes que los vecinos debieron padecer a lo largo de este mediodía.
Los vientos fuertes se mantendrán durante toda la jornada de hoy. Se recomienda a los vecinos de Río Grande extremar las medidas de prevención con respecto a chapas sueltas, acopios de elementos en los patios, no sacar residuos voluminosos, transitar con precaución y sólo en caso de necesidad, a los conductores estar atentos, asegurar puertas y ventanas. No realizar actividades al aire libre, no encender fuego ni fogatas. Ante cualquier situación llamar a Defensa Civil a los números 424163 o al 103.
Compartinos tu opinión