En el marco del 94º Aniversario de la ciudad de Río Grande, el intendente Gustavo Melella encabezó el reconocimiento a antiguos pobladores, instituciones de bien público, asociaciones, clubes, comercios y alumnos con mejores promedios. El concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez y la antigua pobladora ‘Coca’ Bilbao fueron declarados ‘Ciudadanos Ilustres’ por el Jefe comunal, quien dijo que “a la ciudad la estamos haciendo entre todos y todos tenemos que celebrar”.
El acto se realizó en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ y el Jefe comunal fue acompañado por el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez; los secretarios de de Finanzas, doctor Federico Runín; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción , licenciado Agustín Tita, además del titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y los subsecretarios de Innovación, técnica Cristina Morán y Flores; de Deportes, profesor Diego Lassalle; de Relaciones Laborales y Personal, doctor Federico Greve y de Finanzas contador Oscar Bahamonde.
Asimismo estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Cusi; el vicepresidente del centro de Veteranos de Guerra, Sergio Siboldi; el presidente de la Federación Gaucha, Julio Rocha; el ex intendente Néstor Nogar; los ex concejales Julián Baeza y Eugenio ‘Chano’ Santomé; la vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger, la presidente del Centro de Antiguos Pobladores, Susana Soto; entre otras personalidades.
Cabe destacar que el público colmó las instalaciones del museo.
“A la ciudad la estamos haciendo entre todos”
“Es una alegría poder hacer estos reconocimientos; hace tres años atrás cuando decidimos llevar adelante esta iniciativa y aquella famosa sobre la cena de los antiguos pobladores, en realidad nuestro deseo era que todos, de alguna manera, nos sintamos parte de los festejos de la ciudad, desde los más chiquitos hasta los más grandes; los que vinieron hace muchos años, los que nacieron hace muchos años, los que han nacido en estos días y los que siguen viniendo”, expuso el intendente Gustavo Melella.
Destacó que la ciudad, “con nuestros aciertos y errores; con nuestras luces y sombras, la vamos haciendo entre todos y hoy disfrutamos de la ciudad que tenemos gracias al sacrificio de muchos que llegaron o nacieron hace muchos años y por ahí desfilaban en el barro y hacían el festejo con mucho hielo y mucha nieve”.
Agregó el profesor Gustavo Melella que “el clima y la geografía fueron cambiando y hoy sigue creciendo la ciudad y de ese puñado de vecinos que empezó y que fue creciendo y la fueron peleando. Hoy tenemos una ciudad de más cien mil habitantes y entonces la idea era que todos tenemos que celebrar y en esta celebración todos somos importantes”.
En este sentido reconoció a aquellos “que construyen la ciudad en silencio y que hoy es la primera vez que van a salir en público. También están los estudiantes a cuyos mejores promedios vamos a reconocer hoy, ellos también construyen la ciudad y eso es importante y por eso los tenemos que celebrar y homenajear”.
El Intendente resaltó que “Río Grande nos ha dado muchísimo; nosotros estamos convencidos de que es una ciudad de esperanza. Hay gente, vecinos nuestros, que por ahí la pasan mal hoy y otros la pasan bien y seguramente porque la ciudad es grandiosa y es muy buena y como es una ciudad de esperanza, va a hacer que la situación vaya mejorando”.
Anticipó que “el sábado va a ser el día especial, el cumpleaños de la ciudad y lo vamos a festejar en La Misión Salesiana, a partir de las 10 horas. La intención fue buscar este lugar histórico que tiene que ver con nuestros orígenes como ciudad, un lugar de mucho sentimiento”.
Compartinos tu opinión