Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Refuerza tareas para el normal abastecimiento de agua

 

 

Las condiciones climáticas y las características del río Grande que presenta escarchilla por las bajas temperaturas, pasto y barro que arrastra el cauce han provocado dificultades en la captación de agua en el sector de la toma de la planta “El Tropezón”.

 

 

 

Este conjunto produce el taponamiento de los caños de ingreso de agua a la planta para su producción, por lo que se tienen que realizar continuos trabajos de limpieza y mantenimiento que obligan a disminuir la producción de agua potable y su distribución a toda la ciudad.

La situación cuenta con el agravante de una disminución natural en el caudal del río que genera inconvenientes extras al momento de la captación de agua para su producción.

 

 

 

Es una situación habitual de la temporada de bajas temperaturas, pero que acrecenta ante el hecho que la actual planta potabilizadora trabaja a full para abastecer de agua pero que la realidad indica que no puede producir agua para toda la ciudad las 24 horas del día, cuando fue concebida para dar servicio a una población de 40 mil habitantes, cuando la actual población riograndense supera los 100 mil habitantes.

 

 

 

Sin embargo, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando una serie de acciones y tareas extraordinarias tendientes a paliar esta situación que afecta a cientos de hogares de la ciudad, acciones que incluyen la permanente supervisión en tres turnos por parte de personal de Obras Sanitarias de las condiciones del río y de la Planta en cuestión, revisión de todos los acueductos y reparación de las pérdidas que puedan afectar la normal distribución del agua.

 

 

 

Asimismo se están tomando recaudos para normalizar la presión en las horas de mayor demanda y consumo. Sin embargo la situación obliga reiterar a la comunidad el cuidado y uso responsable del agua potable.

 

 

 

Se solicita y recuerda evitar el derroche, porque esto complica la situación descripta, procurando que las conexiones domiciliarias estén funcionando en forma adecuada, evitar el goteo permanente de las canillas, usar balde en caso de lavar el automóvil y se aconseja estar lo justo y necesario bajo la ducha, por ejemplo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso