Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Renacer comenzó con la producción de televisores para Walmart

 

La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, dio a conocer a Radio Universidad 93.5 que ayer comenzaron con la producción de los televisores comprometidos a la empresa Walmart, y un factor decisivo para lograr más órdenes de compra fue el triunfo de Argentina el martes, que permitió la clasificación para el mundial 2018, que garantiza una mayor demanda.

Hasta ahora arribaron al puerto de Ushuaia cinco de los doce contenedores y están trabajando contrarreloj, con horario extendido, para hacer la primera entrega, que se concretará la semana próxima.

 

La empresa Walmart, por su parte, colaboró extendiendo el plazo y la trabajadora destacó que “estas cosas hacen que luego de tantos palos en la rueda todo valga la pena. Parecía que no encontrábamos una solución para cumplir con nuestro cliente y pagar los créditos pendientes, con una hipoteca de un predio en medio. Tuvimos que recurrir a una salida que nos proponía Industria, que era una reunión que se iba a producir a corto plazo, para que la comisión del Área Aduanera Especial discutiera nuevamente la excepción para traer las placas chipeadas de origen. Se nos sugirió que, para obtener los permisos de exportación, aceptáramos la nacionalización de las placas, que también es una excepción del proceso productivo. La diferencia es que hay que pagar un costo y no contábamos con esos recursos”, dijo.

 

Explicó que la nacionalización “es un pago que se debe hacer a la Aduana antes de que el producto salga de la provincia. Ahí estuvo el Banco Santander para auxiliarnos mediante una ampliación del crédito tomado. Estamos calculando que el monto supera el millón y medio de pesos para poder nacionalizar las plaquetas”, indicó.

 

Lo cierto es que la producción de televisores comenzó ayer y “estamos tratando de estandarizar una producción de 500 televisores por día. Esto nos va a llevar a tener la semana que viene gran parte de la producción realizada para remitirla a sus verdaderos dueños. Había mucha expectativa con la clasificación de Argentina en el mundial y en parte muchos de nuestros clientes esperaban esta noticia para reconfirmar los planes de producción del año que viene”, manifestó.

 

“La verdad necesitamos mucho trabajar y pareciera que el fútbol es lo único que nos hace que por momentos nos sintamos todos unidos como pueblo. No dejamos de saborear ese triunfo porque lo veíamos además como una cuestión de subsistencia”, expresó Acosta.

 

Además, marcó las limitaciones para pensar a largo plazo por el vencimiento del régimen: “Necesitamos estabilidad del subrégimen industrial porque la gran mayoría que invierte, sabiendo que nuestro régimen tiene fecha de vencimiento, también lo hace con una visión cortoplacista. De a pedacitos vamos juntando un rompecabezas para llegar a un punto de equilibrio. Para que esta rueda sea sustentable hace falta producir mucho y que mejoren las condiciones de mercado, y haya mayor cantidad de pedidos”, sostuvo.

 

“Tenemos clientes muy fieles y prácticamente este año no hemos producido a fasón. Con tres meses de producción parada y excedentes muy magros, este año hemos estado muy solos en este camino; y hemos asumido todos los riesgos que podíamos llegar a plantearnos. Algunos nos han dicho que era nuestra responsabilidad por sostener al personal y no despedir, a pesar de la caída de producción, pero nuestra principal virtud ha sido ir por una tercera generación de empleo. A todos nos une lo principal, que es nuestra producción”, enfatizó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso