Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Reparación económica para los menores huérfanos de madre por causa de femicidio.

 

El Senado aprobó la denominada “Ley Brisa”, que consiste en una reparación económica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia género y violencia intrafamiliar hacia sus progenitores.

 

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en Diputados, fue consensuada entre tres proyectos presentados por los senadores Jaime Linares (GEN), Hilda Aguirre (PJ-FpV) y Ada Rosa Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago), y avalada con 53 votos positivos (unanimidad).

 

“El proyecto no es un subsidio, una pensión o una ayuda, sino una reparación económica por parte del Estado hasta que cumplan 21 años de edad, brindando también cobertura integral de salud, para los niños, niñas y adolescentes. Este es un paso muy importante en el camino de garantizar sus derechos”, afirmó Linares.

 

De acuerdo a Parlamentario.com, el senador por la provincia de Buenos Aires agregó: “esta iniciativa señala la urgente necesidad de dar respuestas rápidas y serias a la desprotección de los niños, niñas y adolescentes que quedan sin sus progenitores ante casos de femicidios”.

 

“Si bien esta reparación no podrá reconstruir totalmente su situación al menos desde el Estado es un aporte a sus vidas”, destacó en el recinto la fueguina Miriam Boyadjian.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso