Un poco antes de las 09.00 horas de esta mañana, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió información vía radial por parte de la tripulación de la Lancha Motor “Robinson II”, de matrícula PAR-1513, dando aviso de que se les había cortado la maniobra de fondeo que los tenía anclados, frente al sector de Río de los Ciervos, con 3 tripulantes a bordo, derivando hacia el centro del Estrecho de Magallanes, sin propulsión.
Ante esta situación, la Autoridad Marítimo dispuso el inmediato zarpe de emergencia de la Lancha de Servicio General “Ona”, la cual recaló al costado de la embarcación a las 09:50 horas, objeto preparar la maniobra de remolque hasta un lugar seguro.
Las pésimas condiciones meteorológicas, con rachas de viento de más 110 k/hora, hicieron muy difícil amarrar ambas embarcaciones para comenzar el arrastre, debido a las dimensiones de las olas presentes en el área. Finalmente, el remolque se inició a las 10.36 horas.
Durante la compleja navegación hacia muelle, la Lancha a Motor recibió el golpe de enormes olas, que inundaron algunos sectores la embarcación, siendo imposible su arribo a un lugar seguro y zozobrándose a pocos kilómetros del destino final.
Frente a esto, el Comandante de la LSG “Ona” dispuso el inmediato rescate de los tripulantes, resultando los tres a salvo, sin daños de consideración gracias a la ágil y eficaz recuperación de los pescadores que debieron tirarse al agua. Finalmente, a las 13.20 de esta tarde, la LSG “Ona” recaló al Muelle Menor con los tres afectados a bordo, quien fueron atendidos de forma rápida por personal del SAMU y derivados hasta el Hospital Regional.
Fuente: Radio Polar Punta Arenas
Compartinos tu opinión