Este lunes la institución con directivos, docentes y adultos retomaron las actividades en el edificio de la institución perjudicado por un incendio intencional ocurrido el 16 de marzo de 2019.
Elsa Safrán, la Directora del Turno Mañana de la Escuela N º 20 “Angela Loij” – ubicada en el barrio de Chacra IV por calle Ibarra de Río Grande - manifestó el contento con el inicio de la actividad normal en el establecimiento que fue acondicionado luego del incendio ocurrido en marzo de este año.
“La escuela está en condiciones de seguridad e higiene, está hecho todo nuevo el sector que fue perjudicado por el incendio, pintado y reacondicionado para el normal desarrollo de actividades”. También recordó que “el incendio no afectó la calefacción ya que el sistema de calderas se encuentra en un espacio separado del edificio escolar que no fue afectada”.
Safrán dijo, “estamos felices de regresar a nuestro edificio” y aprovechó para “agradecer a la comunidad por la solidaridad y a los padres que estuvieron y acompañaron al equipo de docentes y directivos, y agradecer la predisposición para colaborar con el traslado de los niños durante esas reparaciones mientras dictaban clases en otros sectores de la ciudad para no interrumpir el ciclo lectivo”.
Por otro lado, se mostró “sorprendida” por la condena “suave” que recibió el joven “que causó tanto daño desde lo estructural hasta lo emocional que impactó en docentes, alumnos y todo el personal de la institución y la comunidad”.
Compartinos tu opinión