La secretaria de Producción del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, se mostró conforme con l decisión del Concejo Deliberante de aprobar, en segunda lectura, los pliegos licitatorios del servicio de relleno sanitario.
En declaraciones a Radio Universidad, Castiglione aseveró que “se presentó un nuevo pliego porque hicimos unos pequeños ajustes en la metodología y adecuamos los montos, que habían quedado atrasados. El fin fue generar un pliego atractivo para que se presente la mayor cantidad de empresas”.
Además, contó que la concesión del servicio “contempla cuatro años, más uno de prórroga, y para los cuatro años el monto es de 116 millones de pesos. En ocho días estaría promulgado y a partir de ahí se hará el llamado a licitación”.
Respecto del espacio actual del relleno en la zona de estancia Las Violetas, estimó que “queda lugar para tres años más y estamos haciendo los análisis de impacto ambiental para ampliar en el mismo lugar. Si no fuera posible, tendremos que salir a licitar otros espacios, porque no hay lugares públicos disponibles. Este trabajo se va a iniciar a partir de enero del año próximo”.
Por otra parte, contó que ingresan a diario al basural “entre 110 y 120 toneladas por día en promedio, y alrededor del 30 por ciento es industrial” y para finalizar, Sonia Castiglione dijo que “la cifra en Ushuaia es parecida y ellos tienen un poco menos porque no tienen la fracción industrial. Andan alrededor de las 100 toneladas por día”.
Compartinos tu opinión