Miles de riograndenses se manifestaron en contra del desmedido aumento del gas, lo cual traerá como consecuencia el aumento de la luz, lo cual también repercutirá en los diversos comercios. Con mucha indignación durante esta mañana se hizo sentir el repudio total a este aumento, sumado al descontento por los dichos del Ministro del Interior.
Los vecinos comenzaron a congregarse antes de las 10:30hs. en la plaza de Las Américas, en ese lugar muchas personas aisitieron arropados en sus frazadas. Otros llevaron pancartas en donde reflejaban su descontento, otros ironizaban transmitiendo mensajes para el poder nacional.
Cerca del mediodía varios dirigentes gremiales hablaron a los presentes, uno de ellos fue Oscar Martínez, diputado nacional por el Movimiento Social Popular y líder de la UOM Río Grande, quien comenzó sus palabras expresando su solidaridad con los docentes que fueron desalojados del acampe ubicado frente a Casa de Gobierno.
“Aquí está el pueblo de Río Grande, de la Tierra del Fuego” dijo Martínez, al referirse a la importante convocatoria de la gente que se manifestó contra el tarifazo de gas; subrayando que es una responsabilidad de cada un de los vecinos el “hacernos escuchar” y considerando que existe un “desprecio de aquellos poderosos” del centro del país porque como población “no llenamos ni una cancha de futbol”.
Imagen del Dron obtendida por Franco Jaramillo
Compartinos tu opinión