Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Riograndenses contentos con el nuevo horario de Zona Franca

La tarde de ayer, decenas de personas disfrutaban del que sería, a la postre, el primer fin de semana con horario extendido en el módulo central de la Zona Franca.

Para algunos, se trató de la oportunidad de aumentar las ventas durante el fin de semana, para otros, disfrutar de una nueva alternativa de esparcimiento, durante la tarde del domingo.

Desde el jueves 10 de agosto, el nuevo horario de atención del Módulo Central será el siguiente: de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 15 a 20.30 horas. Los sábados, horario continuado de 11 a 20.30 horas. Los domingos y festivos, de 11 a 13 horas y de 15 a 19.30 horas.

El patio de comida abrirá de lunes a domingo, de 10.30 a 21 horas.

Trasandinos

Uno de los más satisfechos era ayer Hernán Cheuquel, turista argentino proveniente de Río Grande, en la Tierra del Fuego trasandina. “Que bueno que hayan decidido extender el fin de semana, porque cuando vienes de tan lejos, el encontrarse con todo cerrado aquí en la Zona Franca, durante el fin de semana, es realmente desolador”, expresó el visitante, quien confiesa que se trata de un viaje bastante duro desde su país, sobre todo a causa del terreno. “Hay como 40 kilómetros sin pavimentar a uno y otro lado del paso San Sebastián, que son los más duros y eso hace que uno que viene manejando llegue muy cansado. Por eso es tan importante para nosotros encontrarnos con un horario más extendido, para así disfrutar mejor el domingo en la tarde, antes de regresar”, indicó.

Su esposa, Patricia Barría, agregó: “Es muy bueno todo lo que uno encuentra aquí en Zona Franca y la verdad es que, a pesar de que el cambio ahora es menor que antes, todavía resulta muy conveniente para nosotros”, expresó.

Magallánicos

Para Marco Soto, quien paseaba ayer junto a su pequeño hijo, el cambio de horario es positivo, “porque te permite disfrutar mucho más tiempo con tu familia y quedarte aquí hasta más tarde, que era algo que antes no se podía hacer”.

Un poco más allá, Mariana Lavado también disfrutaba de estas  primeras horas extra de un domingo en el Módulo Central de Zona Franca. “Es muy bueno, porque así tú tienes más tiempo para vitrinear y conocer. Antes, el fin de semana, tenías que venir sólo a Sánchez y Sánchez y sería. Ahora, ya puedes recorrer, mirar, aunque no necesariamente quieras comprar... bueno, igual al final se compra algo, pero es parte de lo que uno disfruta estando acá”.

Daniela Lavado agregó que “lo mejor de todo esto es que se beneficia a las personas que como yo, trabajamos toda la semana, a veces, nos cuesta salir el sábado porque tenemos que hacer tareas domésticas y el domingo, nos encontrábamos con que estaba todo cerrado y no había dónde ir. Ahora, con este nuevo horario, uno ya tiene un nuevo panorama para los fines de semana y eso se agradece”.

José Villarroel, quien acompañaba a su familia, era quizá el menos alegre con esta nueva noticia. “A mí me traen para acá no más y yo acompaño, es todo lo que puedo decirle”, contesta resignado.

Locatarios

Para Felipe Rozental, encargado del local Jacqueline, el cambio de horario era algo que había propuesto desde que llegó a este nuevo puesto hace cuatro meses. “Me parece muy bien, porque se extiende el horario de ventas y la gente puede disfrutar más. Ahora ha estado un poco lento, pero creo que con el tiempo esto va a aumentar mucho, sobre todo porque el próximo fin de semana es fin de semana largo en Argentina”.

Valeska Díaz, trabajadora del Local 138, indicó, simplemente: “Hay que acostumbrarse, nomás, pero va a estar bien, todo bien”.

 

PINGUINO DIARIO PUNTA ARENAS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso