Durante esta tarde concejales entregaron un reconocimiento a la Comunidad Aborigen Rafaela Ishton, por el trabajo que posibilitó la restitución de los restos óseos de quienes formaron parte de esa comunidad.
La iniciativa promovida por el concejal Paulino Rossi tuvo el acompañamiento de la totalidad de los ediles. Paulino Rossi destacó el trabajo de los integrantes de la Comunidad entendiendo que “han hecho un trabajo encomiable” al tiempo que lamentó que “en la actualidad se sigan exponiendo como trofeos cuerpos que tienen que ver con la historia de Tierra del Fuego”:
Rossi recordó que durante pasajes de la historia Shelknam “ni siquiera eran tratados como personas especialmente en lo referente a Seriot Capello que es una historia muy fuerte, de los orígenes de Tierra del Fuego y hoy pueda estar dónde siempre debió descansar y hoy pueda hacerlo en paz”.
Además anunció que el Concejo va a continuar “acompañando a la comunidad en todas las acciones que llevan adelante para poder restituir de todos los cuerpos que se siguen exponiendo en la Argentina y en el mundo”.
Para finalizar hizo hincapié en que es necesario recordar que “hay descendientes de Shelknam y otras etnias que conviven con nosotros, que son vecinos de la ciudad” por lo que agradeció a “Rubén Maldonado y Leo Ramírez que nos acercó el proyecto, nos explicó la importancia del mismo y a mis pares que acompañaron la iniciativa” por lo que “vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para acompañar esta ardua tarea que están llevando adelante”.
Compartinos tu opinión