Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Rusia aprobó la Carnivac-Cov, la primera vacuna contra el coronavirus para animales

El gobierno de Rusia anunció este miércoles que aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales en el mundo. Se trata de la Carnivac-Cov, que promete poseer un índice de eficacia del 100% y comenzará producirse masivamente a partir de abril.
“Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos”, señaló en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.
Rosseljoznadzor precisó que la vacuna es solo para animales carnívoros y que su “producción en masa” empezará en abril. A su vez, indicó que los animales analizados fueron gatos, perros, visones, zorros rojos y polares.
La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, que está en contacto con empresas peleteras de varios países europeos interesadas en comprarla.
En tanto, funcionarios militares de la región de San Petersburgo, situada al noroeste de Rusia, anunciaron este martes que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados.
Según Rosseljoznadzor, el desarrollo de esta vacuna era “particularmente importante” debido a que varias especies de animales son sensibles a la covid-19. En este sentido, la agencia puntualizó que en Rusia se registraron hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y en Tiumén, ubicado en Siberia.
En noviembre, Dinamarca decidió sacrificar toda su población de visones porque se sospechaba que los 15 millones de ejemplares eran portadores y transmisores de una mutación del coronavirus que podía infectar también a los humanos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso